miércoles, 4 de mayo de 2016

En busca del instrumento escondido.

Hoy os vamos a explicar un juego que facilita el desarrollo del sentido del oído y la educación musical sobre los distintos instrumentos musicales.
Se necesitaran pequeños instrumentos (maracas, palillos, cascabeles, crótalos...). Los niños se colocaran sentados en el suelo en forma de circulo y uno de ellos saldrá fuera del aula. A uno de los niños que forman el circulo se le dará uno de los instrumentos y se lo esconderá detrás suya. A continuación, el niño que estaba fuera entrará al aula y se colocará en el centro del circulo de compañeros e irá andando por él. A la vez que anda sus compañeros irán cantando una canción (a elección del grupo clase) y cuando pase por delante del niño que tiene el instrumento todos cantaran más fuerte o más flojo si se va alejando. Cuando adivine qué compañero tiene el instrumento escondido tendrá que decir el nombre del instrumento y decir cómo cree que se toca ese instrumento.
La actividad se llevara a cabo de manera rotatoria para que todos los niños participen en el centro del circulo, pudiendo así reconocer los conceptos musicales de fuerte y flojo de los sonidos mientras los compañeros cantan la canción e identificar qué instrumento es el que estaba escondido. Los instrumentos irán siendo diferentes para crear curiosidad y motivación para encontrarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario