miércoles, 13 de abril de 2016

¡APRENDIENDO NUEVAS CANCIONES!

La semana pasada realicé una actividad en la clase donde estoy de prácticas. La actividad consistía en enseñarle a los niños la canción del pollito arroz a través de láminas con dibujos de la canción.

Decidí escoger esta canción porque la mayoría de los niños de mi clase comen casi todos los días en el comedor, y me pareció una buena idea que antes de prepararnos para ir al comedor cantáramos la canción.
De esta forma, crearemos la rutina en los niños de que cuando escuchen la cancion, tienen que empezar a prepararse para ir al comedor. Por otro lado, también comentaremos el uso de la cuchara, el cuchillo y el tenedor a la hora de comer. 

La canción les gustó mucho y, a veces, piden que la cantemos sólo por diversión.
Os dejo la letra de la canción por si queréis cantarla con vuestros peques:

Estaba el pollito arroz
Y estaba comiendo arroz
El arroz estaba caliente 
Y el pollito se quemó.

La culpa la tienes tú
La culpa la tengo yo
Por no usar
Cuchara, cuchillo y tenedor
¡Chimpón!




No hay comentarios:

Publicar un comentario