domingo, 17 de abril de 2016

BENEFICIOS DE LA MÚSICA DURANTE EL EMBARAZO

Escuchar música durante el embarazo tiene numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé.
Como ya sabemos, la música sirve como catalizador de nuestras emociones. Dependiendo cómo nos sintamos, la música puede potenciar nuestra alegría, llevarnos a la euforia, hacernos llorar de emoción, relajarnos e incluso tranquilizarnos.
Así mismo, durante el embarazo las mujeres pasamos por momentos en los que es fundamental disminuir nuestras preocupaciones o un estado de ánimo alterado, ya que esto, perjudica el estado físico y psicológico de la embarazada, además de afectar al desarrollo del bebé. Debido a esto, escuchar música podría ser el mejor remedio. 
En cuanto al bebé, la música sirve para estimularlo sensorialmente, lo que le llevará a distinguir sonidos, perfeccionar la capacidad de escuchar, favorecer el aprendizaje del habla y la interacción con sus iguales. Esto también llevará al niño a ser capaz de reconocer una canción o melodía que le resulte familiar por haberla escuchado con frecuencia, lo que, una vez nacido, ayudará a la madre a calmar al niño.
También existe la teoría de que la música durante el embarazo, aumenta la inteligencia del niño, lo que llevaría incluso a evitar ciertos trastornos. Sobre esto existen diversos estudios, algunos confirman dicha teoría y, otros, por el contrario, señalan que no es del todo cierta. Lo único que es innegable, es que la música nunca será perjudicial para el niño, ya que nunca afectará negativamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario